top of page

Niña Colombiana Víctima de PornHub Reclama sus Derechos

Una niña de 15 años fue traficada en Colombia por el estadounidense Víctor Galarza (condenado a 17,5 años de prisión). Su abuso fue filmado por Herbert Fletcher (condenado a 7,5 años de prisión) y luego subido a P*rnhub usando un título con las palabras “Colegiala de Colombia” y “forzada”. Inmediatamente después de enterarse del video, la niña se comunicó con una organización sin fines de lucro que lucha contra la trata de niños y exigió que se eliminaran los videos, pero durante los 7 meses que el video estuvo en P*rnhub, se descargó y se volvió a cargar varias veces. P*rnhub monetizó sus videos de abuso, los distribuyó a 5 millones de usuarios por hora y obtuvo ganancias de su trauma. La víctima demandó a P*rnhub en un tribunal federal estadounidense en California.



El director ejecutivo/propietario admitió en correos electrónicos que no verificaron la edad o el consentimiento de ninguno de los millones de personas en los videos sexuales caseros generados por los usuarios en el sitio (10,6 millones de vídeos y 32 millones de imágenes). Ignoraron a las víctimas que rogaban que se eliminaran sus videos de abuso, incluidos los niños menores de edad. Cuando respondían a las víctimas, las molestaban para que demostraran que eran menores de edad o víctimas de violación en los videos.


Los documentos legales muestran que también ignoraron las demandas de la policía de eliminar el abuso a menores en múltiples ocasiones. Si se eliminaran los vídeos, se subirían una y otra vez. La empresa tenía 1200 empleados y ganaba cientos de millones al año, pero empleaba sólo 10 moderadores por turno de 8 horas para todos los sitios de metro de MindGeek/Aylo, incluidos P*rnhub, Redtube, YouPorn, Xtube y más. Los moderadores fueron amonestados si veían menos de 700 vídeos por turno y se esperaba que vieran hasta 1200 con el sonido apagado. Algunos de los moderadores más experimentados se saltarían más de 2000 por turno. Varios moderadores denunciantes han dicho que su trabajo no era eliminar contenido, sino permitir que pasara la mayor cantidad de contenido posible porque entre más contenido hay más tráfico y, por ende, más dinero.


El descubrimiento legal demostró que P*rnhub solo tenía UNA persona empleada 5 días a la semana para revisar videos marcados. Tenían una acumulación de 706.000 vídeos marcados. Tenían la política de ni siquiera revisar un video marcado hasta que tuviera más de 15 banderas. Una víctima podría denunciar su violación 15 veces sin siquiera provocar una revisión del vídeo.


El director ejecutivo calificó sus políticas de señalización como “buenas y razonables” en correos electrónicos descubiertos. En septiembre de 2023, el tribunal publicó mensajes de texto expuestos en un descubrimiento legal en los que los empleados de P*rnhub decían: "El problema es que la dirección no quiere que se apliquen las normas [contra el contenido delictivo]".


Las declaraciones publicadas el 1 de septiembre confirman que P*rnhub estaba ocultando abusos sexuales infantiles, además, conocía a las autoridades competentes y no denunciaba ninguna violación infantil durante más de 13 años hasta que el movimiento #Traffickinghub se volvió viral.


No denunciar Material de Abuso Infantil es un delito penal en Canadá, donde se encuentra su sede.  Las declaraciones confirmaron que P*rnhub no estaba empleando ninguna herramienta tecnológica estándar de la industria para detectar o eliminar el abuso sexual infantil durante más de 13 años. El CEO admitió en correos electrónicos que era obvio que estaban tratando de ocultar sus políticas a las compañías de tarjetas de crédito. Esta semana se publicaron cintas de un empleado senior de P*rnhub que estuvo en la compañía desde 2007, captadas por una cámara oculta en 2023 admitiendo que los ejecutivos fueron confrontados sobre el hecho de que sus políticas fomentan y permiten que los delitos sexuales se carguen y moneticen fácilmente. El CEO le dijo al empleado preocupado que "se fuera a la mierda" y "se callara".


¡Hazlos responsables!

 

280 visualizaciones0 comentarios

Comments


bottom of page