top of page
  • Prensa

Dos extraordinarias Mujeres Cafam


En su reciente trabajo de intervención en la ciudad Heroica, la actual Mujer Cafam 2022, Claudia Yurley Quintero; tuvo la oportunidad de compartir sus experiencias sobre el liderazgo social, con la Mujer Cafam del departamento de Bolívar del año 2018, se trata de la Líder Comunitaria Lorenza María Pérez, quien es recodada por todo el país por su labor por la niñez desamparada de Cartagena y por ser visitada por el máximo jerarca de la Iglesia Católica.

El Papa Francisco en su última visita a la ciudad de Cartagena especialmente al Barrio San Francisco, tuvo un pequeño accidente, donde se cortó la cara y fue asistido en la casa de la líder Social, en el Barrio San Francisco. Una toalla es testiga de esa sanación y ahora una reliquia que se conserva allí, para la memoria y la fe.

Lorenza Pérez Barrios, nacida el 23 de abril de 1940 en Maríalabaja, había visto en su casa que su madre tenía la costumbre de hacer un café comunitario, y todo el que pasaba se servía sin pagar un solo peso. También cocinaba en una paila enorme para que comiera todo el que quisiera, un sancocho del que se servía el que quisiera. Tal vez esa es una de las semillas de su espíritu generoso y desprendido.(El Universal)

Estas dos grandes mujeres referentes de las causas sociales y los Derechos Humanos, tanto para los niños en el caso de Lorenza Pérez, como la lucha por la Mujeres que victimas de explotación sexual para el caso de Claudia Quintero; han tenido una vinculo histórico, por sus raíces afrodescendientes, y de mujeres resilientes según lo manifestó Claudia Quintero, para esta nota.

16 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page