top of page

Segunda Feria de Emprendimiento San Pedro

Conmemoración del Dia Internacional de la Violencia contra la Mujer


En el municipio de San Pedro Valle, la Fundación Empodérame en cabezada por su gerente Claudia Quintero, conmemoró el Día Internacional para la Eliminación de la Violencia contra la Mujer; fecha en la que se recuerda y pondera el valor de las tres hermanas Mirabal, quienes sin duda alguna marcaron un precedente en todo el legado y la lucha contra la violencia de las mujeres en el mundo.


Espacio en el que la Mujer Premio Cafam 2022 volvió advertir a todas las mujeres presentes entre quienes se encontraban varias autoridades del Municipio como la secretaria de Bienestar Social y la primera dama Julieta Echeverría, la importancia que tiene la libertad emocional, económica, laboral y social de las mujeres.



Haciendo también hincapié en la activación de la Ruta de Atención de la ley 1257 de 2012 por parte de las mismas mujeres, pues la recuperación de una violencia debe estar siempre acompañada de atención psicosocial y seguridad, y sobre este último punto se hizo un claro llamado a la Policía Nacional para que en todos los llamados que hagan las mujeres víctimas de violencia intrafamiliar, lo atiendan con toda celeridad y con Enfoque Diferencial. Por eso se destacó también que el puesto de policía del municipio sea comandado por una Mujer.


En el marco de esa conmemoración también se llevo a cabo la segunda versión de la Feria de Emprendimiento Colombo-Venezolana, que fue liderada y coordinada por Nairi Segovia, una mujer migrante venezolana que tiene ya 2 años haciendo parte del equipo de lideres de la Fundación Empodérame.


La feria de emprendimiento de este año contó como novedad los pasteles de hojaldre que hizo la joven Melani Colmenares, los cuales gustaron muchísimo y se vendieron de manera exitosa. Pero esto no fue lo único que tuvo éxito en esta segunda versión de la feria, también lo fueron los chuzos mixtos -res y cerdo- que asaron Aleidy Aponte y Zoriangi, dos jóvenes migrantes quienes afianzaron y proyectaron de manera comercial su emprendimiento.


Para este año 2022 la feria no solo innovo en sus presentaciones, sino también en la variedad de los productos, los cuales se destacan a continuación:


  • Cachapas,

  • Hallaquitas de chicharrón,

  • Hallacas Venezolanas

  • Papelón con limón venezolana

  • Arepas venezolanas,

  • Empanadas venezolanas

8 visualizaciones0 comentarios
bottom of page