top of page

Nominan a Líder de Empodérame, Nairi Segovia al Galardón de la Mujer Vallecaucana 2024

Actualizado: 12 mar


El 11 de marzo de 2024, en una ceremonia muy exclusiva llevada a cabo en el Hotel Dann Carlton, se celebró el Galardón de la Mujer Vallecaucana 2024, un evento que resalta la labor excepcional de mujeres y organizaciones comprometidas con el empoderamiento y el progreso social, económico, científico-educativo, político, deportivo, y rural-agroecológico en el Valle del Cauca. En este marco de celebración y reconocimiento, la Fundación Empodérame se enorgullece de compartir la nominación de nuestra lideresa social y coordinadora de la Casa de la Mujer Empoderada, Nairi Segovia.


Nairi, Es una mujer venezolana refugiada reconocida por el Estatuto Migrante (PPT) quien ha dedicado más de tres años de su vida a la lucha por los derechos y el empoderamiento de las mujeres migrantes, sobrevivientes de la trata de personas y refugiadas, fue postulada por su incansable trabajo y dedicación. Su liderazgo ha sido clave en la construcción de espacios seguros y de apoyo para estas mujeres, guiándolas hacia un camino de recuperación, independencia y fortaleza en especial en el Municipio de San Pedro, Valle del Cauca.



Este año, el Galardón de la Mujer Vallecaucana tuvo un proceso enriquecedor, con 230 mujeres y organizaciones postuladas. Todas tuvieron la oportunidad única de presentar sus proyectos ante un jurado de mujeres vallecaucanas destacadas, entre las que se encontraban figuras de la talla de Guillermina Bravo y Yuri Alvear. Este panel tuvo la responsabilidad de evaluar iniciativas que han marcado una diferencia significativa en la región, promoviendo el empoderamiento femenino y contribuyendo al bienestar común.


La Fundación Empodérame ve en la nominación de Nairi un reflejo del esfuerzo colectivo y la pasión que cada mujer de nuestro equipo aporta diariamente. Esta mención en un evento tan prestigioso no solo reconoce el trabajo de Nairi, sino que también resalta la misión de nuestra fundación: impulsar el cambio, fomentar la igualdad y ofrecer apoyo incondicional a las mujeres que buscan reescribir sus historias.


Queremos expresar nuestra más profunda gratitud a la Alcaldía de San Pedro en cabeza del señor Diego Fernando Mendoza Tascón, quien nominó a nuestra compañera, a la Gobernación del Valle del Cauca, a la Secretaría de Mujer, Equidad de Género y Diversidad Sexual, y a todos los que hicieron posible el Galardón de la Mujer Vallecaucana 2024. Este reconocimiento es un testimonio del poder de la solidaridad, el trabajo en equipo y la convicción de que un San Pedro mejor es posible cuando las mujeres están empoderadas y libres de ejercer todos sus derechos, incluidas las mujeres refugiadas como Nairi que han sufrido tanta discriminación.


Celebramos el logro de Nairi Segovia y continuaremos comprometidos en nuestra lucha por un futuro donde todas las mujeres puedan vivir sin miedo, con dignidad y con todas las oportunidades para desarrollar su potencial al máximo.


¡Felicidades a todas las nominadas y ganadoras del Galardón de la Mujer Vallecaucana 2024!

Estamos construyendo un legado de empoderamiento y abolición de las violencias contra la mujer en el Valle del Cauca.




37 visualizaciones0 comentarios

Comments


bottom of page