La prostitución no es una decisión, es un sistema que te lleva a ello.
- Prensa Empoderame
- hace 3 días
- 2 Min. de lectura

Crecimos escuchando que era “la profesión más antigua del mundo”, una mentira construida y transmitida a través de generaciones que han querido confundir con eufemismos, lo que en realidad es una práctica de esclavitud mayormente sobre las mujeres.
Como organización feminista y abolicionista difundimos y alzamos la voz contra el sistema prostituyente, hoy en el Día Internacional para la Abolición de la Esclavitud en conmemoración al 2 de diciembre de 1949, fecha en la que la Asamblea General de las Naciones Unidas aprobó el Convenio para la represión de la trata de personas y la explotación ajena.
En Colombia y en el mundo la trata de personas con fines de explotación sexual viene siendo una práctica en crecimiento que resulta eficiente y efectiva para organizaciones de orden delictivo que la incluyen dentro de sus economías ilegales, además por el caracter de impunidad en la mayoría de casos y alrededor del mundo.
Casos de orden internacional revelados durante los últimos años, han expuesto a personas poderosas, famosas y celebridades como líderes y organizadores principales de redes de trata con fines de explotación sexual involucrando como víctimas a menores de edad, que años después no han llegado a sobrevivir a los traumas adquiridos.
Uno de estos ha sido el caso Epstein, una red de explotación sexual cuyos principales consumidores fueron todo tipo de personas poderosas que asistían a lugares distantes como una playa privada dispuesta por Jeffrey Epstein, un reconocido financista de Estados Unidos que organizaba encuentros pédofilos de orden exclusivo entre toda una gran comunidad de multimillonarios empresarios, presidentes, príncipes y famosos.
El caso no se ha resuelto debido a inconformidades y el posterior suicidio de Epstein, sin embargo, las sobrevivientes continúan unidas alzando la voz por obtener justicia. Queremos unirnos al llamado de World Whitout Exploitation que lideran el movimiento para exigir los siguientes puntos:
Publicación completa y transparente de todos los archivos de Epstein/Maxwell
No hay redacciones que protejan a los abusadores, facilitadores o cómplices.
Protección federal y estatal para sobrevivientes que enfrentan amenazas y acoso
Responsabilidad para cada individuo, sin importar cuán rico, conectado o poderoso sea
Encuentra la petición oficial en World Whitout Exploitation y firma.







Comentarios