top of page

La Fundación Empodérame y sus actos de corresponsabilidad en la formación de funcionarios públicos.

La Defensora de Derechos Humanos y gerente de la Fundación Empodérame, como un acto de corresponsabilidad de la Sociedad Civil, brindo una capacitación en identificación, atención y criterios orientadores en el delito de Trata de Personas, con fines de explotación sexual, bajo el la premisa de los Derechos Humanos y el derecho Internacional, condensado en Tratados Internacionales como el Protocolo de Palermo.


Encuentro de formación al que acudieron representantes de varias entidades de la Administración Municipal de la Alcaldía de Los Patios Norte de Santander quienes, desde sus experiencias y desempeño diario, hicieron notables las falencias que presenta en la identificación, conceptualización y abordaje de las víctimas de Trata de Personas.


Este espacio también dejó varias reflexiones como la estrecha relación que tienen el sistema prostituyente y la Trata de Personas con fines de explotación sexual. Que la inducción a la prostitución es un delito autónomo a la trata de personas, pero por desconocimiento se puede llegar a confundir al momento de su tipificación. Que el abordaje de una caso de trata de personas debe darse desde lo Psicosocial, atención humanitaria y restablecimiento de derechos.


13 visualizaciones0 comentarios
bottom of page