top of page

La Defensoría del Pueblo del Valle hace acompañamiento a casos de la Fundación Empodérame.

Como Organización No Gubernamental defensora de los Derechos Humanos de las Mujeres, la Fundación Empodérame hace mucha incidencia jurídica por las víctimas de Trata de Personas, explotación sexual, en situación de migración y víctimas del conflicto armado en defensa del reconocimiento de sus derechos fundamentales.



En ese proceso de incidencia legal se acude mucho a la Defensoría del Pueblo, por ser la entidad por mandato constitucional encargada defender, promocionar, proteger y divulgar los derechos humanos, las garantías y libertades de los habitantes del territorio nacional y en general de todos los residentes en nuestro País.


Por estas razones y en especial por la insistencia de la Fundación, hasta las instalaciones de la fundación en Cali, llegó una Defensora Pública, adscrita a la defensoría del Valle, para de manera personalizada y directa atender los casos legales de las usuarias de la Fundación.


Acciones en defensa de los derechos Humanos, que van desde la solicitud de refugio de una mujer migrante venezolana victima de Trata de personas con fines de explotación sexual hasta Acciones de Tutela por el derecho fundamental a la salud, la educación, el debido proceso etc.


Desde la Fundación Empoderame queremos agradecer el gesto de acompañamiento legal y defensa jurídica que nos va a brindar la defensoría pública.

12 visualizaciones0 comentarios
bottom of page