top of page
  • Foto del escritorPrensa

De la explotación sexual al síndrome nefrótico: Las luchas de una sobreviviente


La historia de la sobreviviente de explotación sexual y su hija de cuatro años es un reflejo de la crítica situación que enfrentan muchas familias en Colombia, especialmente las afrodescendientes. La niña ha sido diagnosticada con Síndrome Nefrótico Pediátrico, una enfermedad que afecta gravemente los riñones y que es sumamente costosa de tratar.

La madre de la niña es sobreviviente de explotación sexual y ha tenido que luchar por sobrevivir en un país que enfrenta altos niveles de violencia, pobreza y negacionismo de la explotación sexual y sus graves consecuencias en las mujeres y sus hijos. Ahora, con el diagnóstico de su hija, se enfrenta a un nuevo desafío: conseguir los recursos para cubrir los gastos médicos y las medicinas necesarias para el tratamiento de su hija. A pesar de contar con asegurabilidad en el sistema de salud, se han presentado fallas que les obligan a costear acompañamiento extrahospitalario, alimentación apropiada y suplementaria y transporte digno para los controles.

La familia de la niña, conformada por su madre y seis hermanitos, reside en la casa refugio de Cartagena y ha sido atendida en el Hospital Casa del Niño. Sin embargo, los costos de su tratamiento y cuidado son muy elevados y necesitan el apoyo solidario de la comunidad para poder sobrellevar esta difícil situación.

Por esta razón, hacemos un llamado a la solidaridad de todos aquellos que puedan colaborar con la familia de la niña. Cualquier ayuda económica será bienvenida y contribuirá a cubrir los gastos médicos y las medicinas necesarias para el tratamiento de la niña, así como a suplir las necesidades básicas de la familia.

Para aquellos que deseen contribuir, pueden hacerlo a través de cualquiera de las siguientes cuentas bancarias:

#Aval. Banco de Occidente. FUNDACION EMPODERAME. ahorros 057825283. NIT 901334083.

#Nequi Número de teléfono 3012690105.

#Davivienda. Ahorros 1970 0010 7007. Titular Claudia Yurley Quintero

#Bancolombia. Ahorros 03043688188. Titular Claudia Yurley Quintero

#PayPal. contacto@empoderame.org

Agradecemos de antemano su colaboración y solidaridad en esta situación tan difícil para la sobreviviente y la niña. Juntos podemos hacer la diferencia y brindarles el apoyo que tanto necesitan.

19 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page