top of page

Convenio Universidad Externado de Colombia

La Universidad Externado de Colombia se hace aliada de la causa abolicionista y de lucha contra la explotación de la Fundación Empodérame.

“La lucha por los Derechos Humanos, es en esencia. Una lucha por la dignidad humana”

Kerry Kennedy



Una de las instituciones de Educación Superior, con mayor reconocimiento, acreditación de alta calidad e historia del Colombia como lo es la reconocida Universidad Externado de Colombia, firmó un convenio con la Fundación Empodérame, que gerencia la actual Premio Mujer Cafam 2022 Claudia Yurley Quintero.



Ese claustro académico con más de 100 años de historia educativa, de donde han sido egresados ilustres de las Humanidades, la Economía y del Derecho, como recordamos a su insigne Ex-Rector Fernando Hinestroza Forero, el Ex Magistrado de la Honorable Corte Constitucional Juan Carlos Henao, quien también fuera su Rector. El actor señor Presidente de la República Gustavo Petro Urrego, es egresado de la Facultad de Economía de esta misma Universidad, así como también lo es la señora Alcaldesa Mayor de Bogotá Claudia López Hernández.


Hoy toda esa historia de formación académica, de acreditación de Alta Calidad y nivel educativo se suman en un ACUERDO MARCO DE PRÁCTICAS para sus estudiantes en su etapa formativa al vincularse en su etapa formativa con los procesos de empoderamiento, liderazgo sociopolítico, y lo más importante de Atención Psicosocial a todas las mujeres sobrevivientes y victimas de Trata de Personas con fines de explotación sexual de la ciudad de Bogotá que son beneficiarias de la Fundación Empodérame.


Atención y escenario de práctica profesional que será abordado con total énfasis en los Derechos Humanos y la Abolición de una violencia histórica que han sufrido en su gran mayoría las mujeres, niñas y niños, como lo es la explotación sexual de sus cuerpos a través de la prostitución. Mercado que como sabemos y lo ha reiterado en varias oportunidades la Gerente de la Fundación Empodérame, Claudia Quintero… “La prostitución es un mercado que no se llena solo, y por eso las bandas criminales y proxenetas recurren al delito de Trata de Personas con fines de explotación sexual, para poder suplir esa demanda de explotación y deshumanización total de la dignidad de las niñas, niños y las mujeres”.


Es por todo eso que para la Fundación Empodérame es de inmenso agrado el poder suscribir este tipo de convenios y acuerdos, con las más reconocidas universidades del País; tal como ya lo desarrolla con las Universidades Rafael Núñez de Cartagena, Universidad Santiago de Cali. Universidad Tecnológica de Bolívar, Universidad de Sucre; y desde ahora con la Universidad Externado de Colombia.

Como miembro consultivo de la OEA como bien lo es la Fundación Empodérame, debemos celebrar este tipo de convenio entre organizaciones de la Sociedad Civil y la Academia.

17 visualizaciones0 comentarios
bottom of page