top of page

Tratar de “trabajadoras” y cobrar impuestos a mujeres que se prostituyen por necesidad es violencia

Estimados amigos y amigas, defensores de los derechos de las mujeres

Reciban un saludo de parte de la Fundación Empodérame. Nos gustaría aprovechar esta oportunidad para hacerles conscientes de un proyecto de ley que actualmente está siendo radicado y que podría tener un impacto negativo en la lucha contra la trata de personas y la explotación sexual en nuestro país.

Se trata de un proyecto de ley presentado por los miembros de las extintas FARC y ahora Congresistas de “Comunes” gracias al proceso de paz que apoyamos, el cual plantea la posibilidad de legalizar el proxenetismo, una actividad que va en contra de los principios de igualdad, derechos humanos y abolicionismo que hemos defendido durante tanto tiempo.



Este proyecto de ley es motivo de preocupación para nosotras, ya que socava los esfuerzos realizados para proteger a las mujeres y a todas las personas vulnerables de ser víctimas de explotación sexual y trata de personas. Creemos que es fundamental que este proyecto sea revisado y debatido de manera crítica por la sociedad en su conjunto.


Por lo tanto, los invitamos a que se tomen un momento para revisar el contenido del proyecto de ley a través de este enlace https://docs.google.com/document/d/1iyJD4EYF7zu_O5a-r8GDudk_y2SVhSlR/edit?usp=sharing&ouid=110975430950426533610&rtpof=true&sd=true también les alentamos a que compartan sus comentarios y opiniones sobre el mismo.


Es fundamental que expresen sus preocupaciones y argumentos en contra de esta propuesta, ya que cada voz cuenta en esta lucha contra la trata de personas con fines de prostitución ajena.

Para hacerlo, simplemente sigan estos pasos:

Accedan al documento del proyecto de ley a través del enlace proporcionado.

Lean detenidamente el contenido y tome nota de las secciones que consideren problemáticas o contrarias a los derechos de las mujeres.

Agreguen sus comentarios directamente en el documento, utilizando la función de comentarios de Google Docs.

No olviden incluir su nombre y profesión al final de sus comentarios para que su contribución sea clara y podamos tomarla en cuenta.


Debemos unir nuestras voces en contra de esta propuesta y trabajar juntos para promover leyes que protejan a las mujeres y luchen contra la trata de personas en todas sus formas. Su participación es esencial para esta causa.

Agradecemos de antemano su compromiso y esperamos contar con sus valiosos comentarios. Si tienen alguna pregunta o necesitan más información, no duden en ponerse en contacto con nosotros.


Claudia Yurley Quintero

Defensora de derechos humanos



46 visualizaciones0 comentarios

Comments


bottom of page