top of page

Los “Gringos” y la Impunidad de sus Agresiones a Mujeres en Medellín


Como defensora de derechos humanos y representante de la Fundación Empodérame, me encuentro en medio de un caso profundamente indignante en Medellín.

Estoy atendiendo a una sobreviviente de prostitución que está siendo agredida constantemente por un ciudadano francés. Este hombre, rubio de ojos azules, se mueve libremente por la ciudad, ejemplificando la gentrificación no solo de los barrios sino también de los cuerpos de nosotras las mujeres.

Este francés no solo amenaza de muerte a esta mujer, sino también a su círculo íntimo. Él afirma con frialdad que no descansará hasta verla muerta, utilizando denuncias falsas por hurto como una táctica para controlarla y coaccionarla. Ella vive en un estado de miedo constante, huyendo de él.


Para mí, "Gringo" es un término que se aplica a cualquier hombre del norte global que goza de impunidad en Colombia, una impunidad que no se concede a otros extranjeros como los venezolanos o haitianos. Son esos hombres que se jactan de ser más creíbles ante la policía que sus propias víctimas.


La situación se agrava cuando políticos locales se enorgullecen de albergar a nómadas digitales, muchos de los cuales se involucran en crímenes, violencia contra mujeres y tráfico de drogas. Este fenómeno de “nómadas digitales” ha creado un nicho de impunidad que debe ser confrontado por las autoridades.


He presentado una denuncia formal ante la Fiscalía General de la Nación contra este ciudadano francés, extendiendo también la denuncia a la Procuraduría, la Defensoría del Pueblo y Migración Colombia. Mi esperanza es que las autoridades actúen con prontitud y eviten una tragedia aún mayor.


Continuaré informando y proporcionando detalles sobre esta denuncia a los medios de comunicación y a las autoridades interesadas. Pueden contactarme para más información en contacto@empoderame.org y al celular 3012690105.


Cordialmente,

Claudia Quintero

Defensora de Derechos Humanos

Mujer Cafam 2022

 

399 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page