top of page

Empoderamiento y Derechos Humanos: Nuevos Talleres Transforman la Vida de Mujeres en San Pedro, Valle

La Fundación Empodérame, en alianza con la Asociación Taller Abierto (ONG), ha iniciado una serie de talleres en el municipio de San Pedro, Valle, con el objetivo de fortalecer el empoderamiento de mujeres y jóvenes de sectores populares. Taller Abierto es una entidad con impacto local, regional, nacional e internacional, que trabaja desde los procesos de empoderamiento, auto-organización y autogestión, generando alternativas comunitarias y de participación ciudadana.



La Casa de la Mujer Empoderada Territorio CAET en San Pedro, en articulación con Taller Abierto, llevó a cabo una socialización con lideresas, usuarias y víctimas del conflicto armado. Durante esta reunión, se presentó el curso que impartirá Taller Abierto, el cual otorgará un certificado de Promotoras en Derechos Humanos Sexuales y Reproductivos. Este curso, que tendrá una duración de 8 meses, comenzó el 16 de enero de 2024 e incluirá el programa "Pasos de Paz y Educación Popular". Los temas que se abordarán son: derechos humanos, salud mental, salud sexual y reproductiva, marco jurídico, resolución de conflictos, cultura de paz, liderazgo y empoderamiento.


La Trabajadora Social Carolina Gonzales, miembro de Taller Abierto, asistió a esta socialización junto a cuatro lideresas, incluidas víctimas del conflicto armado y una migrante. Estas mujeres forman parte del equipo de trabajo que lleva este programa a toda Colombia, promoviendo los derechos humanos y el empoderamiento de las comunidades populares.


Desde la Fundación Empodérame, queremos que las mujeres del municipio se fortalezcan e integren a la sociedad a través de estas enseñanzas, empoderándose de sus derechos y liderazgo. Además, se tratarán temas importantes para los niños y niñas, como la responsabilidad frente a sus pares.


Actualmente, los talleres se están llevando a cabo en la Casa de la Mujer Empoderada Territorio CAET reafirmando nuestro compromiso con la dignificación de la vida de las comunidades y las mujeres.



Valentina Bobb Martínez

Coordinadora del Área de Proyección Social

Fundación Empodérame

105 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo

Comments


bottom of page