top of page

"Verdad y justicia para las víctimas de explotación sexual del Tren de Aragua"- Columna de la Periodista Natalia Herrera Durán en El Espectador

ree


El reciente suicidio de Ender Rojas, uno de los jefes del Tren de Aragua, durante un operativo policial en Antioquia, reabre un debate urgente: ¿por qué las autoridades siguen ignorando el delito más atroz que sostiene a esta red criminal transnacional, la trata de personas con fines de explotación sexual?


En su más reciente columna para El Espectador, la periodista Natalia Herrera Durán revela cómo este grupo ha hecho de mujeres y niñas migrantes su negocio más rentable, extendiendo su poder desde las cárceles venezolanas hasta las principales rutas migratorias del continente.


Através de la historia de Catalina*, una joven venezolana atrapada en estas redes desde los 16 años, Natalia pone rostro y voz a una violencia que permanece impune.


Mientras tanto, los jefes del Tren, como ‘Larry Changa’, son oportunistas que buscan protagonismo político y hasta “diálogos de paz” para manipular la justicia a su favor sin que exista aún verdad, reparación ni justicia para las víctimas.


Lee la nota completa en El Espectador y conoce por qué este reportaje exige poner a las víctimas de explotación sexual en el centro de cualquier proceso de justicia o negociación con esta organización criminal.




 
 
 

Comentarios

Obtuvo 0 de 5 estrellas.
Aún no hay calificaciones

Agrega una calificación
bottom of page