top of page

¡Uniendo esfuerzos contra la Trata de Personas!

El pasado 6 de febrero de 2024, la Fundación Empodérame tuvo el privilegio de visitar a la inspiradora Red Tamar, una iniciativa que, desde su origen en 2006 en la sede de la Conferencia de Religiosos de Colombia, ha trabajado incansablemente en la dignificación de las mujeres en situación de prostitución y en la lucha contra la trata de personas. Reuniendo diversas comunidades religiosas comprometidas con esta causa, la Red Tamar se ha convertido en un faro de esperanza y solidaridad para las mujeres en situación de prostitución.



Este día, se llevó a cabo una reunión estratégica entre la Fundación Empodérame y la Red Tamar, con el firme propósito de establecer una alianza que potencie los esfuerzos de ambas organizaciones. Es relevante destacar que las Hermanas Juanistas, líderes incansables en los procesos de la Red Tamar en Cali, han sido un pilar fundamental en la formación laboral y el empoderamiento de mujeres jóvenes y adultas, brindándoles herramientas para su desarrollo integral y su inserción en la sociedad. Ellas, desde su carisma, apoyan la formación laboral de sus beneficiarias con el objetivo de fortalecer sus habilidades, al mismo tiempo que obtienen herramientas necesarias para subsistir. Por esta razón, se forma a las mujeres en cursos y talleres de Manicure y Pedicure, Macramé, Tejidos, Bordados y Costura con el objetivo de que aprendan un oficio y a su vez, participen de encuentros que les permitan relacionarse positivamente unas con otras, comprender sus fortalezas y entender que el trabajo aporta en la dignificación de la mujer.



Con el objetivo de fortalecer aún más estas iniciativas, la Fundación Empodérame impartirá dos jornadas de sensibilización y dos talleres de formación sobre el fenómeno de la trata de personas. En estas sesiones, nuestro equipo de profesionales del área psicosocial compartirá su experiencia en este tema.


Las fechas tentativas para estos eventos son las siguientes:

  • Talleres de Formación sobre Trata de Personas:

  • Sábado 24 de febrero de 2024.

  • Sábado 13 de abril de 2024.

  • Jornadas de Sensibilización y Prevención sobre la Trata de Personas:

  • Viernes 15 de marzo de 2024.

  • Viernes 19 de abril de 2024.

Es para nosotros un reto colaborar con la Red Tamar en la construcción de un futuro más justo y equitativo para todas las mujeres. Juntos, estamos comprometidos en promover la dignidad humana y en erradicar la violencia y la explotación en todas sus formas.



Valentina Bobb Martínez

Coordinadora del área de Proyección Social.

84 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page