top of page
  • Foto del escritorPrensa

Una profesional integra y de quien nos sentimos más que orgullosos

Actualizado: 11 mar 2023

"La Médica y Cirujana, egresada de la Universidad del Valle,Francia Ivonne Campos Chinchilla, es una mujer con una gran trayectoria en el ámbito de la epidemiología, la salud pública y la medicina preventiva. Con una maestría y un doctorado en estas áreas, ha llevado a cabo una extensa labor como docente e investigadora.


Pero además de su trabajo en la academia, la Dra. Campos ha consolidado un proceso de gran valor social en colaboración con la Fundación Empodérame. Gracias a su experiencia y conocimientos en el campo de la psicoterapia, ha liderado el acompañamiento a víctimas de explotación sexual y trata de personas, ofreciéndoles una alternativa distinta al violento y peligroso sistema prostituyente.


La labor de la Dra. Campos en este ámbito es de gran importancia, ya que contribuye a la protección y la recuperación de las personas que han sido víctimas de estos crímenes. Su compromiso y dedicación a esta causa han dejado una huella positiva en la sociedad, y su ejemplo es una inspiración para todos aquellos que luchan por la justicia y la igualdad.


Entre las distintas intervenciones que la galena Francia Campos adelanta con las usuarias de la Fundación Empodérame, podemos destacar:

- Proyecto de vida, autoestima, consecuencias/impacto de eventos traumáticos, organización de patrones del sueño, adherencia a medicamentos, estilos de vida saludables, reconocimiento y autocuidado de síntomas relacionados con ansiedad, depresión y otros trastornos neuropsicológicos y de salud en general.

- Brindar acompañamiento psicoterapéutico a mujeres que se encuentran vinculadas a la fundación

- Promedio de 6 horas semanales, distribuidas en dos sesiones individuales de una hora c/u o tres sesiones de 40 minutos c/u tres veces por semana dependiendo de los requerimientos y de las situaciones individuales de las usuarias y, adicionalmente sesiones de apoyo y atención a usuarias en casos de urgencia.


La experticia y sensibilidad profesional de la doctora Francia Campos, nos ha impregnado a todos en la Fundación al punto que hoy no solo es una gran aliada de esta causa abolicionista, sino que además es una profesional a la que acudimos de manera consultiva en muchos momentos; pues su carrera profesional, su visión multicultural y global la hacen una persona muy asertiva al momento de compartir un consejo, una opinión y llegado el caso hacer criticas


propositivas en todo lo que tiene que ver con la atención y el manejo de los distintos procesos de las mujeres en la fundación.


Este perfil no pretende más que ser un agradecimiento enorme a ella por toda sus disposición y empeño en ayudar desde su profesión y formación humanista a todas las usuarias víctimas de Trata de Personas y explotación sexual que son atendidas en la Fundación Empodérame.


Por esa razón a su entrañable amiga Nanda Perdomo nuestro corazón por haber hecho todos los puentes posibles para que esta mujer experta, estudiosa y con todo el reconocimiento mundial en la medicina y atención al trauma complejo que sufren las víctimas de explotación sexual, nos brindara su incalculable ayuda profesional.

Medica PhD Francia Ivonne Campos Chinchilla, nuestro infinito respeto, agradecimiento y valor por todas y cada una de las intervenciones que usted nos brinda las cuales trascienden en salvar vidas humanas.



180 visualizaciones0 comentarios
bottom of page