top of page

#SonNiñasNoEsposas Niñas en uniones tempranas son explotadas sexualmente.



Fundación Empodérame celebra la reciente aprobación del proyecto de ley #SonNiñasNoEsposas en la Cámara de Representantes de Colombia. Este logro, resultado del trabajo de incidencia realizado por la Alianza por la Niñez Colombiana y otros sectores comprometidos, representa un paso enorme hacia la protección de los derechos de los niños y niñas en nuestro país.

La Fundación Empodérame ha estado trabajando incansablemente en la atención y apoyo a niñas en uniones tempranas, muchas de las cuales son también víctimas de trata de personas, matrimonios serviles y explotación sexual. Nuestros proyectos en Cúcuta, Cartagena, Cali y Medellín han sido fundamentales para brindar asistencia psicosocial, asesoría jurídica e intervención psicológica a estas niñas, ayudándolas a reconstruir sus vidas y empoderarlas para convertirse en líderes resilientes en sus comunidades.


Es esencial que, tras la discusión en el Senado y la sanción del proyecto, se avance rápidamente en la definición de metas claras y la destinación de recursos necesarios para la eliminación de los matrimonios y las uniones infantiles. La implementación del Programa Nacional de Atención Integral a Proyectos de Vida para niños, niñas y adolescentes es una prioridad para garantizar un futuro donde puedan crecer en un entorno seguro y lleno de oportunidades.


Fundación Empodérame hace un llamado a todas las organizaciones, entidades gubernamentales y a la sociedad en general a apoyar para que sea ley y de esa manera se garantice la integridad de la niñez en el país.

Usted puede donar a Empodérame y apoyar a las niñas que atendemos, comuníquense al correo contacto@empoderame.org

11 visualizaciones0 comentarios

Comments


bottom of page