top of page

Sobrevivientes de la Prostitución Realizan una Marcha por la Igualdad en Montreal, Canadá

El sábado 1 de junio en Montreal, sobrevivientes de la prostitución de alrededor de una docena de países se reunieron en una marcha en apoyo a las mujeres en situación de prostitución. Entre estas organizaciones, se encuentra la directora de la Fundación Empodérame y defensora por los derechos humanos de las mujeres, Claudia Quintero, en representación de Colombia y quien además, en una de las panelistas invitadas al cuarto Congreso Mundial sobre la Abolición de la Prostitución.



CLES (Concertation des luttes contre l'exploitation sexuelle), un conjunto de grupos que trabajan para luchar contra la explotación sexual de las mujeres, organiza la marcha por la abolición de la prostitución y la "igualdad real entre hombres y mujeres".


La marcha comenzó en la plaza Emilie Gamelin.


Los organizadores dijeron que más de 40 sobrevivientes de la prostitución pedirán al gobierno y al público en general "que reconozcan la prostitución como una violación de la dignidad humana y un obstáculo fundamental para la igualdad entre mujeres y hombres".



El evento inauguró el cuarto Congreso Mundial sobre la Abolición de la Prostitución, que se desarrollará hasta el 3 de junio en Montreal. El evento incluirá paneles de discusión, talleres y otros eventos. "Hemos decidido llamar a este congreso 'Igualdad en Acción' porque la lucha para abolir el sistema de prostitución es una lucha por la igualdad", dijo Cherie Jiménez, presidenta de la Coalición Internacional para la Abolición de la Prostitución (CAP). "Como supervivientes de la prostitución, sabemos muy bien que no habrá igualdad entre mujeres y hombres mientras los hombres puedan utilizar sus privilegios para comprar el acceso a los cuerpos de las mujeres".


CAP International incluye una coalición de 35 organizaciones en 28 países que brindan apoyo a las víctimas de la prostitución y la trata con fines de explotación sexual.



Proyección Social

Fundación Empodérame

16 visualizaciones0 comentarios

Comments


bottom of page