top of page

Reunión de organizaciones de la sociedad civil con autoridades europeas

Para fortalecer la lucha contra la trata de personas en Colombia

Bogotá, Colombia - El pasado jueves 2 de marzo, la Fundación Empodérame, junto con otras organizaciones de la sociedad civil, se reunieron con la Comisaria europea de Asuntos de Interior, Ylva Johansson, y la ministra del Interior de Bélgica, Annelies Verlinden, para discutir estrategias para combatir la trata de personas en Colombia.

Durante la reunión, las organizaciones presentaron sus iniciativas y proyectos en la lucha contra la trata de personas en el país, así como también se exaltaron las voces de las víctimas, incluida la de la líder social Claudia Quintero. La Comisaria de la Unión Europea habló sobre la nueva legislación en Europa para criminalizar a quienes compran sexo, ya que el consumo de sexo es responsable de la trata de personas.


En este sentido, la reunión tuvo como objetivo fortalecer la cooperación entre la Unión Europea, Bélgica y Colombia en la lucha contra la trata de personas, una problemática que afecta a miles de personas en el país. La Fundación Empodérame agradeció la iniciativa de las autoridades europeas y se comprometió a seguir trabajando en la protección y acompañamiento a las víctimas de la trata de personas en Colombia.


La reunión fue un importante espacio para la discusión y el intercambio de ideas en la lucha contra la trata de personas en Colombia y demuestra la importancia de la cooperación entre la sociedad civil y las autoridades nacionales e internacionales para hacer frente a esta problemática.

11 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo

Comments


bottom of page