top of page

Programa de prácticas de la Universidad Santiago de Cali en la Fundación Empodérame logra un impacto

Estudiantes de la Facultad de Humanidades y artes, programa Trabajo Social brindan apoyo, terapia y atención a víctimas, generando un cambio positivo en la comunidad.

Santiago de Cali, 17 de marzo de 2023- La Universidad Santiago de Cali y su programa de prácticas de la Facultad de Trabajo Social han logrado un éxito rotundo en su colaboración con la Fundación Empodérame. Este programa, que involucra a 12 estudiantes universitarios, ha demostrado ser un recurso valioso para la atención, el apoyo y la terapia brindada a las víctimas asistidas por la fundación.

La Fundación Empodérame, reconocida por su trabajo en la defensa y el apoyo a víctimas de diferentes problemáticas sociales, ha encontrado en los estudiantes de la Universidad Santiago de Cali un equipo comprometido y apasionado que contribuye significativamente a sus labores. A través de las prácticas, los estudiantes han desarrollado habilidades profesionales y humanas al brindar atención integral a las víctimas de trata de personas y trabajar conjuntamente con la fundación en la promoción de un cambio social positivo.


En el marco de esta colaboración, los estudiantes han realizado una variedad de actividades de intervención y acompañamiento, como terapias individuales y grupales, seguimiento a casos, y el diseño e implementación de talleres educativos y de empoderamiento para las víctimas. La experiencia adquirida en este programa de prácticas les permite a los futuros profesionales en trabajo social enfrentar con mayor efectividad los desafíos que presenta la realidad colombiana.

La Universidad Santiago de Cali y la Fundación Empodérame se enorgullecen del impacto generado por esta alianza y planean continuar fortaleciendo su relación para seguir transformando vidas y fomentando el bienestar social en la comunidad.


Para obtener más información sobre el programa de prácticas de la Universidad Santiago de Cali y la Fundación Empodérame, por favor comuníquese con nuestra sede en Cali al correo electrónico pypempoderame@gmail.com


Acerca de la Universidad Santiago de Cali:

La Universidad Santiago de Cali es una institución educativa comprometida con la formación de profesionales éticos, creativos y competentes, que aporten al desarrollo social y económico de la región y el país. A través de sus diferentes facultades y programas académicos, busca promover la investigación, la innovación y el compromiso social de sus estudiantes.


Acerca de la Fundación Empodérame:

La Fundación Empodérame es una organización sin ánimo de lucro que trabaja en pro del bienestar y la justicia social, brindando apoyo integral a víctimas de trata de personas en Colombia. Su enfoque se centra en la atención, prevención y promoción del empoderamiento y la resiliencia de las personas afectadas, contribuyendo así al fortalecimiento de la sociedad en su conjunto.





14 visualizaciones0 comentarios
bottom of page