top of page
  • Foto del escritorPrensa

Programa de atención integral Para “Firmantes de Paz”,




Popayán, 11 de abril de 2023 - La Fundación Empodérame sede Popayán, también conocida como "La Casa de las Mariposas", está feliz con el programa de atención integral Para “Firmantes De Paz”, personas que participaron en el conflicto como combatientes y ahora son generadores de su propia recuperación emocional de los daños sufridos en la guerra.


Este programa busca brindar una atención digna a los hombres y mujeres de protección, víctimas y sobrevivientes de la trata de personas con fines de reclutamiento para la guerra o niños soldados.

Durante los ciclos de talleres, los usuarios han demostrado una buena recepción de los temas y una gran capacidad de comprensión de su condición como víctimas de una guerra y reclutamiento a corta edad. El grupo de 11 hombres y mujeres ha sido muy comprometido en su proceso de recuperación emocional, demostrando su interés y compromiso con su propio proceso, a pesar de las largas jornadas laborales y constantes viajes ya que trabajan como escoltas de sus compañeros de la extinta guerrilla.


Además, se ha creado un material de apoyo llamado "Cartilla Reconocer para Seguir" para que cada participante tenga un registro de su proceso individual y colectivo de recuperación emocional. A través de la metodología diseñada por la Fundación Empodérame, los usuarios han logrado entender sus realidades y aprender maneras sanas de cómo abordar y afrontar su día a día, lo que ha generado cambios positivos en su rutina y en su salud mental a largo plazo.

La Fundación Empodérame está sanando soldados para la paz y está muy orgullosa de su trabajo con estas valiosas vidas. Con este programa de atención integral, se busca contribuir al proceso de recuperación emocional y formación en derechos humanos, primeros auxilios psicológicos y enfoque diferencial de los firmantes de paz que son escoltas de la Unidad Nacional de Protección.


La Fundación Empodérame agradece a los medios de comunicación su difusión de esta iniciativa que tiene como objetivo brindar una atención integral y digna a una población vulnerable que ha sufrido los efectos de la guerra y la violencia en Colombia.


Este proyecto fue apoyado por Atlas Free y la Unión Temporal Acuerdo VIP

37 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo

Comentarios


bottom of page