top of page

Prevención de la trata en Plaza de Mercado en Cali

En colaboración con las Hermanas Juanistas, líderes de Red Tamar, una red comprometida con la prevención y lucha contra la Trata de Personas, junto con los practicantes de trabajo social de la Universidad Santiago de Cali que realizan sus prácticas en la Fundación Empodérame, y voluntarios de la misma, se llevó a cabo una jornada de sensibilización sin precedentes en la plaza de mercado del barrio Santa Elena en la ciudad de Cali.




El objetivo principal de esta iniciativa fue promover una jornada de sensibilización en torno a la trata de personas. Durante la actividad, se lograron hitos importantes:


  • Una jornada informativa que se desarrolló de manera exitosa con los transeúntes sobre la trata de personas.

  • Muchas mujeres pertenecientes a la zona accedieron a la ruta de atención de la Fundación Empodérame para víctimas de explotación sexual.

  • Promoción efectiva de los espacios de aprendizaje y cursos ofrecidos por la Red Tamar a la comunidad.

Durante la jornada de sensibilización realizada el 15 de marzo de 2024, se colocaron carteles informativos en la plaza de mercado, donde se explicó a los transeúntes la importancia de la iniciativa para prevenir la trata de personas en el barrio y los servicios que brinda la Fundación Empodérame y la Red Tamar para víctimas de este flagelo.


Los resultados mostraron un efecto positivo ya que las mujeres estuvieron muy receptivas a la información proporcionada y mostraron disposición para contactar a las líneas de atención. Sin embargo, algunos hombres transeúntes mostraron resistencia a la información, reflejando la necesidad de mayor sensibilización en la comunidad.


Esta jornada no solo tuvo un impacto directo en las mujeres, sino que también generó reflexión y conciencia en la comunidad sobre la importancia de combatir la trata de personas y la explotación sexual.


¡La lucha contra la trata de personas y la explotación sexual continúa con fuerza en Cali!








20 visualizaciones0 comentarios

Comments


bottom of page