top of page

Min Igualdad escucha a líderes en la Lucha Contra la Trata de Personas

En un encuentro clave para fortalecer las estrategias nacionales contra la trata de personas, representantes del Ministerio de Igualdad y Equidad de Colombia se reunieron el pasado 1 de febrero con líderes de la fundación "Empodérame", una organización prominente en el país por su dedicada atención a las víctimas de este grave delito. La reunión, tuvo la participación de la gerente de la fundación, Claudia Quintero; la coordinadora de la sede de Cúcuta, Gina Parada; y las voluntarias Sara Jaramillo y Cristina Dorado Suaza.

Por parte del gobierno, estuvieron presentes la viceministra de las Mujeres, Diana Marcela Gómez Correal, junto con Angélica Bernal y Bibiana Peñaranda, encargadas de dirigir dos de las direcciones del Ministerio de la Igualdad y Equidad. El objetivo del encuentro fue dialogar sobre las iniciativas y los esfuerzos de "Empodérame" en la asistencia y protección de mujeres afectadas por la trata y la explotación sexual.


Este compromiso se alinea con la misión del Ministerio de Igualdad y Equidad, que busca erradicar las desigualdades económicas, políticas y sociales y promover el derecho a la igualdad, el respeto por los principios de no discriminación y no regresividad, así como la defensa de los derechos de poblaciones vulnerables y marginalizadas, con un enfoque integral que incluye perspectivas de género, diferenciales, étnico-raciales e interseccionales.


La reunión dejó planteados escenarios de cooperación, de apoyo mutuo y de solidaridad con las víctimas, también reafirma el compromiso conjunto de ambas entidades para combatir la trata y explotación sexual, defendiendo incansablemente los derechos de mujeres y niñas. "Empodérame" se destaca por su labor de empoderar a las víctimas, promoviendo su resiliencia y desarrollo, con el fin de transformarlas en líderes y agentes de cambio dentro de sus comunidades.


El Ministerio de Igualdad y Equidad y la fundación "Empodérame" continúan trabajando mano a mano, con la esperanza de que su colaboración marque un punto de inflexión en la lucha contra la explotación humana en todas sus formas, posicionando esta causa en el centro de la agenda nacional y contribuyendo de forma positiva al avance de los derechos humanos y la igualdad en Colombia.

45 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo

Bình luận


bottom of page