top of page

Melissa Farley: Pionera en la Investigación y Lucha Contra la Explotación Sexual

Actualizado: 12 jun

El 89% de las encuestadas [Por Melissa Farley] manifestaron que desean abandonar la prostitución, pero se encuentran atrapadas sin salida viable.


La Fundación Empodérame tiene el honor de destacar la vida y obra de Melissa Farley, una figura emblemática en la lucha contra la prostitución, la trata de personas y la violencia sexual. Su trabajo incansable y sus investigaciones rigurosas han sido una fuente de inspiración para Claudia Quintero, gerente de la Fundación Empodérame, y para todo nuestro equipo, quienes compartimos su visión y compromiso por la abolición de la prostitución.


Un Legado de Investigación y Activismo

Nacida en 1942 en San Francisco, California, Melissa Farley ha dedicado su vida a la psicología clínica y a la investigación de los efectos devastadores de la prostitución y el tráfico de personas. Farley es fundadora y directora de Prostitution Research and Education, una organización sin ánimo de lucro que se dedica a la investigación sobre prostitución, pornografía y tráfico de personas, proporcionando educación y apoyo a sobrevivientes y responsables políticos.


Impacto Global de sus Estudios

Desde 1993, Farley ha llevado a cabo investigaciones en 14 países, documentando las altas tasas de violencia y trastorno de estrés postraumático en mujeres prostituidas. Sus estudios han revelado que el 71% de las mujeres en prostitución han sido agredidas físicamente y el 63% han sido violadas. Además, el 89% de las encuestadas desean abandonar la prostitución, pero se encuentran atrapadas sin salida viable.


Un Modelo Legal Inspirador

Melissa Farley apoya el modelo nórdico de legislación sobre la prostitución, vigente en países como Suecia, Noruega, Islandia, Irlanda del Norte, Francia e Irlanda. Este modelo despenaliza a las personas en prostitución mientras criminaliza a los compradores de sexo y proxenetas, ofreciendo al mismo tiempo servicios de apoyo para aquellos que buscan escapar de la explotación.


Compromiso con la Justicia y la Dignidad

A lo largo de su carrera, Farley ha colaborado con diversas organizaciones, incluyendo la Organización de las Naciones Unidas, el Departamento de Estado de los Estados Unidos y la Minnesota Indian Women's Sexual Assault Coalition, entre otros. Su trabajo ha influido en la formulación de políticas públicas en múltiples países, reafirmando la importancia de abordar la prostitución y el tráfico de personas como problemas de derechos humanos y justicia social.


Inspiración para la Fundación Empodérame

Para Claudia Quintero y la Fundación Empodérame, Melissa Farley representa una referente y un ejemplo a seguir en la lucha contra la explotación sexual. Su valentía, compromiso y visión nos guían en nuestra misión de empoderar a las víctimas y construir modelos de atención que reduzcan el daño en la vida de las víctimas y promover procesos legislativos en favor de las mujeres prostituídas.


Proyección Social

Fundación Empodérame

27 visualizaciones0 comentarios

Comments


bottom of page