Lilith*: “El pasado es una enseñanza que nos deja heridas en el alma”




¿Cuál crees que ha sido el hecho más difícil o la acción más difícil que has tenido que enfrentar para sobrellevar el proceso?



El momento más difícil ha sido el no tener un empleo y el no contar con ingresos fijos para poder costear mis gastos y los momentos de ansiedad porque es muy difícil no tener una buena red de apoyo.



¿Cómo se puede observar el pasado y aprender de él?



El pasado es una enseñanza la cual nos deja heridas en el alma y por eso debemos levantarnos y seguir luchando para superarnos cada día más.



¿Cómo describe el espacio seguro para mujeres “Refugio” dónde trabajamos?


Hoy me siento feliz por haber llegado a la Fundación Empodérame donde me han brindado todo el apoyo que siempre he necesitado, con ganas de ser una gran líder me siento capaz de lograr todo lo que me propongo y más con el apoyo que he recibido de todas las personas que hay se encuentran.



¿Cuál es el propósito que has podido lograr en los últimos meses y lo consideras un logro?


El propósito más grande que he podido alcanzar en estos últimos meses es querer vivir, volver a creer en mí como mujer y como persona.



¿Cómo te ves en cinco años?


Me veo como una gran líder volando muy alto y ayudando a otras mujeres víctimas del conflicto.



¿Qué le dirías al gobierno sobre las necesidades de las víctimas de explotación sexual?



Le diría al gobierno que las mujeres víctimas de este flagelo necesitamos oportunidades para poder estudiar, para poder tener un trabajo digno y así poder surgir como personas y como mujeres



¿Cómo debería ver la sociedad la explotación sexual?


la sociedad debería tener conciencia de que la explotación sexual es un flagelo que termina con la dignidad de una mujer.



¿Qué significa la Fundación empodérame para ti?


Para mí la Fundación Empodérame es una institución sin ánimo de lucro que apoya a las mujeres víctimas, nos dignifica como mujeres y como personas.



¿De qué manera, crees que podrás ser reparada del daño que sufriste en la explotación?



La explotación sexual nos deja muchas heridas en el alma podemos recuperar el cuerpo y la mente, pero el alma queda con esas heridas para siempre.



¿Cuál es tu más urgente necesidad o deseo y que quisieras que te pudiéramos ayudar?


Con el apoyo moral, económico y psicológico me han devuelto parte de mi vida, pero yo necesito tener una fuente de ingresos para poder vivir de manera digna



Nombre cambiado por seguridad

10 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo