top of page

La Gerente de la Fundación Empodérame Invitada Especial a un Memorable Evento Histórico por el Reconocimiento de los Derechos Humanos de las Mujeres en Colombia.

Con la creación del Programa Transmedia, #NoESHoraDeCallar como parte de las medidas de reparación ordenadas por la Corte Interamericana de Derechos Humanos en el caso de Jineth Bedoya Lima vs Colombia, marca un hito significativo en el camino hacia la justicia y la memoria histórica de las mujeres que han sufrido violencias en Colombia. Este programa, materializado el pasado 8 de marzo en la conmemoración del Día Internacional de la Mujer en el Centro de Memoria en la ciudad de Bogotá, contó con el respaldo de la televisión pública nacional RTVC.


A este importante evento asistió como Invitada Especial Claudia Yurley Quintero, gerente de la Fundación Empodérame y reconocida defensora de derechos humanos, quien junto a otras reconocidas Mujeres, destacaron la importancia y lo que ha significado para todas ellas contar con el respaldo y la voz de la periodista Jineth Bedoya.



Como sabemos Claudia Quintero ha demostrado un compromiso inquebrantable en su lucha contra la Trata de Personas con fines de explotación sexual, así como en el apoyo psicosocial, jurídico y humanitario que desde la Fundación Empodérame le brinda a las mujeres en situación de prostitución; y por eso en esta oportunidad no dudo un segundo en hacer un nuevo llamado a todas las autoridades públicas y actores cívicos para que sigamos aunando esfuerzos en seguir combatiendo el flagelo de la trata de personas con fines de explotación sexual en Colombia.


El Programa Transmedia servirá como una herramienta para visibilizar las experiencias de las víctimas de violencia basadas en género y promover la memoria colectiva, sino que también representará un llamado a la acción para garantizar que hechos tan atroces como los sufridos por Jineth Bedoya Lima no se repitan nunca más y para que aquellas mujeres que lo lleguen a vivenciar puedan alzar su voz. Es un recordatorio de la responsabilidad compartida de la sociedad en su conjunto para construir un futuro más justo y equitativo para todas las mujeres, especialmente para las  niñas que han sido víctimas de violencia y explotación.

Compartimos el video de la presentación de Claudia Quintero en esté trascendental evento por la memoria y la dignificación de los Derechos Humanos de las Mujeres en nuestro país.




13 visualizaciones0 comentarios

Comments


bottom of page