top of page

La Fundación Empodérame Participa en Programa Radial sobre Crianza Positiva

Actualizado: 22 may

El pasado 14 de mayo del 2024, la Secretaría de la Mujer y Equidad de Género de la Gobernación de Norte de Santander extendió una invitación a la Fundación Empodérame para participar en un programa radial en la emisora 91.2 Norte Estéreo. El objetivo del programa fue abordar el tema de la crianza positiva a través de un conversatorio: “Lo que se les enseña a los niños (as) ahora, lo darán a la sociedad”



El panel estuvo integrado por destacados profesionales en el campo, incluyendo a Lucero García, psicóloga de la Fundación Empodérame; Marlon Jaimes, coordinador del equipo psicosocial de la Secretaría de la Mujer; Adriana Montes, psicóloga de la Secretaría de la Mujer; y Yessika Peñaloza, trabajadora social de la Secretaría de la Mujer.

 

El propósito principal de este espacio fue concientizar a la población sobre la importancia de la crianza positiva y su impacto en el desarrollo saludable de los niños (as), así como en la formación de una sociedad más equitativa. Según Unicef, "La crianza positiva es el conjunto de prácticas de cuidado, protección, formación y guía que ayudan al desarrollo, bienestar y crecimiento saludable y armonioso de las niñas, niños y adolescentes."

 

El conversatorio inició con la presentación de cada panelista y el intercambio de experiencias con padres de familia, donde se compartieron vivencias personales sobre la infancia y la crianza. Además, se dedicó un espacio para compartir orientaciones y recomendaciones para los oyentes sobre la crianza positiva. Finalmente, se concluyó brindando información sobre las rutas de atención en dónde pueden dirigirse en caso de necesitar orientación sobre este tema.


 

La Fundación Empodérame reafirma su compromiso de seguir creando espacios de concientización como estos, con el fin de abordar temáticas relevantes para la sociedad y promover el bienestar de las familias. Asimismo, se siguen construyendo espacios importantes y de colaboración entre instituciones gubernamentales para avanzar en la protección de los derechos humanos de los niños, niñas, adolescentes y mujeres.



Valentina Bobb Martínez

Coordinadora del Área de Proyección Social

Fundación Empodérame


26 visualizaciones0 comentarios

Comments


bottom of page