top of page

La Fundación Empodérame hizo parte de la celebración del evento Ballroom Popayán


El primero de su clase que se realiza en la ciudad. Este tipo de evento procede de la importación y adaptación de un legado de lucha y resistencia de la comunidad LGBT que tuvo su auge en las décadas de los 70´s y 80´s en Nueva York. La escena ball fue principalmente protagonizada por jovenes afroamericanos y latinos de clase social baja que habían sido desarraigados de sus entornos debido a su orientación sexual y/o identidad de género diversas.

Este evento fue planeado y organizado con el trabajo de varios colectivos y lideres, como: Transalides, Mariposas negras, Arando semillas para la paz, Elenco Nacional de Artes Escénicas – ENAE, Furia Marica, Ale Methyd, entre otros. La Fundación Empodérame aportó a su realización con la donación de un premio para la categoría de performance, que fue diseñado por el artista local y voluntario de la fundación, Cristian Ballesteros.

Así mismo, se participó en el evento con un stand de promoción de derechos sexuales y reproductivos y prevención de ITS, en el marco del proyecto Empodérate con tu sexualidad, cofinanciado por Fondo Lunaria. En el que además pudimos apalancar nuestra campaña de voluntariado y comercializar bisutería artesanal producida por mujeres sobrevivientes que han sido impactadas positivamente por el trabajo que hace la Fundación en los diferentes territorios del ámbito nacional en que se encuentra.

El evento fue muy exitoso en términos de participación, presentaciones y sentido político adquirido. Con nuestro aporte mostramos que estamos comprometidas con apoyar otras luchas políticas sectoriales y a las diversas articulaciones que puedan surgir de este trabajo en conjunto que nutran la materialización de nuestros objetivos misionales.


8 visualizaciones0 comentarios

Comments


bottom of page