top of page

Jóvenes Colombianos dicen #RedCardForSexBuyers #TarjetaRojaParaLosPuteros

Desde 2002 existen leyes en Alemania que alimentan la demanda de prostitución. Este país es conocido como el "burdel de Europa". Miles de mujeres son explotadas sexualmente.



Esta iniciativa, lanzada por la Bundesverband Nordisches Modell (Alianza del Modelo Nórdico) en Alemania, busca informar y sensibilizar a la sociedad sobre los peligros y las graves consecuencias de la compra de sexo durante el campeonato europeo de fútbol que se celebrará del 14 de junio al 14 de julio de 2024.


En un esfuerzo por destacar la importancia de esta campaña, Claudia Quintero, líder de la Fundación Empodérame y destacada activista afrocolombiana, ha movilizado a la juventud colombiana para que se unan a esta causa global. La campaña no solo busca educar sobre los riesgos de la prostitución, sino también promover un cambio de actitud hacia la compra de sexo, señalando que esta práctica fomenta la explotación, la trata de seres humanos, y la violencia sexual.


La participación de los jóvenes colombianos incluye diversas actividades:


  • Distribución de Materiales: Jóvenes voluntarios están imprimiendo y distribuyendo folletos informativos en sus comunidades para ampliar el alcance del mensaje.

  • Redes Sociales: Se ha incentivado a los jóvenes a unirse a la campaña en redes sociales, compartiendo fotografías con la tarjeta roja para compradores de sexo y utilizando los hashtags #RedCardForSexBuyers y #TarjetaRojaParaLosPuteros.


Perseguir la delincuencia

El dinero de los puteros fomenta la delincuencia organizada, el blanqueo de dinero, la violencia sexual, la coacción, la trata de seres humanos y la explotación. Solo la penalización de los puteros hará que la prostitución deje de ser rentable para la economía sumergida.


El jugador que infringe las reglas recibe una tarjeta roja. En la prostitución no existe el juego limpio.


  • Los puteros se aprovechan de la vulnerabilidad de las mujeres prostituidas.

  • Los puteros aceptan que las mujeres se prostituyan involuntariamente.

  • Los puteros consideran a las mujeres como mercancía.

  • Los puteros están solos con las mujeres. Nadie les vigila.

  • Los puteros agreden física y psicológicamente a las mujeres en prostitución.

  • Por todo esto, exigimos la expulsión del campo de los puteros.


Contra la discriminación

La prostitución legal fomenta la discriminación de mujeres y niñas y refuerza la desigualdad social en nuestra sociedad.


Por el respeto - también fuera del campo

El sexo a cambio de dinero es sexo sin consentimiento. La mayoría de las mujeres viven la prostitución como violencia sexual. La prostitución vulnera la libertad sexual de las mujeres. Si respetas a la otra persona, no pagas por sexo.


Mitos

Existen muchos mitos en torno a la prostitución. Estos mitos sirven para ocultar la violencia y la explotación de mujeres y para vender la prostitución como un "trabajo normal". No nos dejemos engañar más. Luchemos juntas por un mundo donde comprar sexo no esté permitido y los hombres traten con respeto a las mujeres.


TARJETA ROJA PARA LOS PUTEROS


Conducta antideportiva

Aunque la mayoría de las personas en prostitución son mujeres, son hombres los que casi exclusivamente compran sexo. En la prostitución, la persona que tiene el dinero tiene el poder. Y ese es el putero. Las mujeres que ejercen la prostitución están sometidas a una gran presión para ganar dinero. Casi nunca pueden rechazar a los puteros ni negarse a las prácticas que ellos les piden.


Insultos

En los foros online de puteros, donde estos discuten y valoran a las mujeres prostituidas, el tono se caracteriza por el desprecio, el odio y el desdén hacia las mujeres. Las mujeres son deshumanizadas, descritas y valoradas como mercancía en venta.


Juego peligroso

Las mujeres prostituidas sufren enfermedades físicas, depresión y traumas graves. En la mayoría de los casos, la prostitución es involuntaria. Los puteros lo aceptan. La prostitución es violencia contra las mujeres.


Juego sucio

Entre el 80 y el 90 % de las mujeres en prostitución proceden del extranjero. Los países de origen más comunes son Rumanía, Bulgaria y Hungría, pero también Nigeria. Las mujeres suelen ser atraídas a la prostitución con falsas promesas. Por ejemplo, un buen trabajo o una relación sentimental. La mayoría de las mujeres proceden de entornos muy pobres. Muchas han sufrido violencia sexual en la infancia y la adolescencia, son adictas a las drogas o están endeudadas. Los traficantes de personas y los proxenetas se aprovechan de esta situación. Los proxenetas se benefician de ella.


La prostitución es violencia contra las mujeres.

Las mujeres en prostitución sufren una grave violencia física y psicológica. El riesgo de ser asesinadas es 18 veces mayor para ellas que para las demás mujeres. En la mayoría de los casos, la prostitución es involuntaria.


Di NO a la compra de sexo. Comparte una foto con nuestra tarjeta roja en redes sociales con el Hashtag #RoteKartefuerFreier y etiquétanos.


Proyección Social

Fundación Empodérame

18 visualizaciones0 comentarios

Comentarios


bottom of page