top of page

Incidencia Política de la Fundación Empodérame

Con la presencia de mujeres líderes sobrevivientes de Trata de Personas y Prostitución, provenientes de distintas zonas de País – Popayán, Cartagena, Medellín, Cali- se llevó a cabo una intensa y productiva semana de incidencia política en la ciudad de Bogotá; comprendida entre los días 27,28 y 29 de marzo del presente año 2023. Jornadas que estuvieron acompañadas por la defensora de Derechos Humanos y Premio Cafam Mujer 2022 Claudia Quintero, quien además participó en varios eventos alternos de contenido académico y de cooperación internacional.

La Fundación Empodérame llevó a cabo una semana intensa de incidencia política en Bogotá, en la que participaron mujeres líderes sobrevivientes de Trata de Personas y Prostitución provenientes de distintas zonas del país. La defensora de Derechos Humanos Durante esta semana, las mujeres líderes sobrevivientes tuvieron la oportunidad de presentar sus testimonios y experiencias a diferentes representantes y senadores de la República, tanto de la bancada de Gobierno como de la oposición, con el fin de sensibilizar a los legisladores sobre la Trata de Personas y la prostitución, y las consecuencias de estas actividades para la dignidad humana de las mujeres.


Además, las mujeres sobrevivientes realizaron una visita al Ministerio del Trabajo, en la que se reunieron con el viceministro Edwin Palma y su equipo asesor para expresar sus preocupaciones sobre la explotación sexual y la prostitución, y exigir medidas para erradicar estas prácticas en el país. Como resultado, el viceministro aseguró que el proyecto de reglamentación del supuesto "Trabajo Sexual" estaba estacionado y no se contemplaría en la próxima Reforma Laboral ni en el Plan Nacional de Desarrollo.

La semana de incidencia política también incluyó una gira de medios de comunicación en la que las mujeres sobrevivientes tuvieron la oportunidad de compartir sus testimonios en diferentes cadenas de radio y programas de televisión.


La Fundación Empodérame agradece a todas las personas e instituciones de la sociedad civil y a su socio internacional Atlas Free por acompañar esta iniciativa tan importante para la lucha contra la Trata de Personas y la prostitución. Sin ellos, nada de esto hubiera sido posible.


24 visualizaciones0 comentarios

Comments


bottom of page