top of page

Este 8M Popayán se vistió de abolición.

La Fundación Empodérame realizó un trabajo impactante este 8 de marzo en el Parque Caldas, haciendo énfasis en la abolición de la prostitución y todas las violencias basadas en género.



Dentro del marco de las actividades, se llevaron a cabo diferentes talleres y muestras de arte feminista. El primer taller fue dirigido por Zury Quintero, coordinadora de la sede Empodérame Popayán, y contó con la presencia de al menos 100 mujeres sobrevivientes y líderes sociales. El segundo taller estuvo a cargo de Brayan Tristancho y contó con la presencia de alrededor de 20 estudiantes de la Institución Educativa CESCO. En este taller se abordaron temas de derechos sexuales y reproductivos, y se entregaron sus respectivos preservativos. Dentro de las actividades artísticas, se presentó en el escenario un performance sobre las realidades de la explotación sexual "Zapatos Rojos", invitando a la comunidad a abolir este flagelo. También se realizó una exposición de galería fotográfica donde se presentaron los distintos procesos formativos y de impacto que se trabajan dentro de la fundación.


Finalmente, la Fundación Empodérame culminó el día con diferentes muestras artísticas en el marco de la marcha de este 8 de marzo. El trabajo de este día se realizó con la articulación de la Secretaría Departamental de la Mujer, Fundación Empodérame y la Patrulla de Género.

14 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo

Comments


bottom of page