Encuentro de Memoria con Mujeres Líderes de la Mesa de la Unidad de Víctimas de Cúcuta

En el Centro de Atención para las Víctimas de la Ciudad de Cúcuta, en el barrio Los Comuneros, y la presencia de la Mujer Cafam 2022 Claudia Quintero; se llevo a cabo el encuentro de mujeres líderes de la Mesa Municipal de Victimas, espacio en que se visibilizan las experiencias y saberes de todas las mujeres lideres desde sus propios procesos.


Valorar cada acción y el trasegar de todas las mujeres lideres es lo mas importante; pues todas ellas desde sus diferentes posiciones e historias han generado un impacto valioso para sus comunidades y la sociedad en general. Por lo que Claudia Quintero, destacó la participación desde las mujeres que

brindan el aseo en ese espacio o la mujer que brinda la seguridad; pues ellas en su día a día tienen maneras de identificar muchas situaciones en las que con una debida intervención terminan salvando el día o hasta la propia vida de una víctima.




Como hecho relevante se debe destacar el ofrecimiento por parte de Claudia Quintero, en su condición de victima del conflicto y sobreviviente de brindar a todas las mujeres víctimas de violencia sexual en el marco del conflicto: el acto de perdón que en el año 2019 le ofreció a ella de manera directa su victimario. Acto de perdón y reconciliación que se dio por fuera de la justicia transicional y que hoy se hace extensivo a todas las mujeres líderes de Cúcuta y Norte de Santander.


No podemos olvidar que… “Sin verdad no hay futuro”.


Y como un acto de verdad está la manifestación de perdón por parte de un victimario y la respuesta por parte de Claudia Yurley Quintero que pueden encontrar en la red social twitter como @afro_candombera

1 visualización0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo