top of page

Empodérame Impacta el Barrio Alcibia en Cartagena

La Fundación Empodérame ha llevado a cabo una serie de talleres en el barrio Alcibia de Cartagena, enfocados en brindar procesos de acompañamiento y espacios de diálogo con las mujeres para formarlas en trata de personas y salud menstrual. Estos talleres tienen como objetivo principal empoderar a las jóvenes mujeres vinculadas a la fundación y formarlas en la defensa de los derechos humanos de las víctimas de trata de personas, tráfico de personas, desplazamientos forzados y migrantes, centrándose en el empoderamiento femenino.



Con el compromiso de crear un territorio libre de violencias basadas en género, la Fundación Empodérame ha logrado una gran recepción por parte de las jóvenes interesadas en participar en estos espacios dedicados a la construcción de una sociedad más justa y libre de violencias. Estos encuentros no solo buscan concientizar y sensibilizar sobre la trata de personas y la explotación sexual, sino también empoderar a las participantes para que puedan identificar estas problemáticas y actuar para ayudar a otras que lo necesiten.


Uno de los logros destacados de estos talleres ha sido la realización de un espacio dedicado a la salud menstrual, un tema fundamental, pero a menudo tabú en muchas comunidades. La salud menstrual es crucial para el bienestar de las mujeres y su acceso a oportunidades educativas y laborales. Romper estos tabúes es parte integral del trabajo de la Fundación Empodérame en empoderar a las mujeres y promover su autonomía.


"Estos procesos de acompañamiento son una oportunidad invaluable para nosotras de aprender y reflexionar sobre temas cruciales para nuestro bienestar y el de nuestras comunidades", comenta Fayshurie Bush, quien lideró estas actividades en Cartagena. "Buscamos que cada mujer esté informada sobre estos temas para poder afrontar situaciones de riesgo de manera rápida y consciente y ser un lugar seguro para otras mujeres”.

La Fundación Empodérame continúa su labor en Cartagena y sus alrededores, trabajando arduamente para empoderar a las mujeres y defender sus derechos humanos en la lucha contra la trata de personas y la explotación sexual.



Valentina Bobb Martínez

Coordinadora del Área de Proyección Social

Fundación Empodérame

19 visualizaciones0 comentarios

Comments


bottom of page