top of page

Desalentar la demanda que fomenta la explotación sexual que conduce a la trata de personas

Fundación Empodérame celebra la declaración de la Relatora Especial en apoyo a la ley abolicionista francesa

La Fundación Empodérame se complace en compartir una declaración pública de la Relatora Especial sobre la violencia contra las mujeres y las niñas, Reem Alsalem, en apoyo de la ley abolicionista francesa en el contexto del procedimiento ante el Tribunal Europeo de Derechos Humanos (TEDH). Esta declaración representa un avance significativo y un gran apoyo para las sobrevivientes, se promueve la protección de los derechos humanos de las mujeres y las niñas.



La Relatora Especial, en su declaración, ha transmitido su respaldo a la ley abolicionista francesa y ha instado al Gobierno francés a seguir intensificando su lucha contra la demanda de compra de actos sexuales. La actual Ley 2016-44 es elogiada por su contribución al avance de las obligaciones legales del Artículo 9(5) del Protocolo de Palermo, desalentando la demanda que fomenta la explotación sexual y combatiendo la trata de personas con fines de explotación sexual.


La Fundación Empodérame aplaude la gratitud por el coraje y la dedicación de la Relatora Especial, quien ha respondido a la solicitud de intervenir y permitir que las perspectivas basadas en los derechos humanos, expresadas por las organizaciones de primera línea y lideradas por sobrevivientes, finalmente sean escuchadas en la esfera de la ONU. Esta declaración representa un hito importante en la lucha contra la explotación sexual y la trata de personas.


El contenido de la declaración de la Relatora Especial es positivo y valioso en la defensa de la ley abolicionista francesa y proporcionará argumentos sólidos para el movimiento abolicionista a nivel global. Se enfatiza la importancia de mantener la ley tal como está y garantizar su plena aplicación en todo el país, en beneficio de las personas que han sido o están en riesgo de ser víctimas de trata con fines de explotación sexual.

La Fundación Empodérame continuará trabajando incansablemente para promover los derechos humanos de las mujeres y las niñas, y considera esta declaración como un respaldo fundamental en la lucha contra la explotación sexual y la trata de personas.


20 visualizaciones0 comentarios

Comentarios


bottom of page