¡Culminó con éxito la gran Feria Gastronómica Venezolana en San Pedro-Valle!


Con un sol radiante de domingo y una mañana que auguraba un extraordinario día, se dio apertura a la gran Feria Gastronómica Venezolana, en el parque principal del Municipio de San Pedro, al norte del Valle de Cauca. Para la apertura del evento se contó con la participación de la directora de la Corporación Anne Frank Claudia Yurley Quintero, y el acompañamiento de funcionarias de la administración municipal como la Secretaria de la Mujer Dra. Alejandra Triana y la Secretaria de Gobierno Dra. Laura Cristina González quienes en nombre del señor Alcalde del Municipio expresaron sus palabras de agradecimiento a la Corporación por financiar y hacer posible esta primera Feria Gastronómica Venezolana, y, además exaltaron la participación del grupo de mujeres migrantes, las cuales desde hace varias semanas vienen trabajando bajo la coordinación de la líder social Nairi Segovia.


A las once de la mañana se dio inicio al evento, espacio en el que participaron 16 mujeres quienes compartieron allí distintos platos típicos de la gastronomía venezolana, como hallacas, quesillos, empanadas, tisanas y cachapas. El evento llamó la atención de las personas que habitan el municipio y estuvieron compartiendo y degustando los distintos platos ofertados en la feria, platos elaborados con dedicación y empeño.

En el evento, se contó también con espacios lúdicos y de juegos típicos colombianos para el entretenimiento de todas las personas asistentes a la feria.

Dentro del equipo logístico de la Fundación Empodérame y la Corporación Anne Frank, acudieron, la Comunicadora social, Sandra Velásquez, quien estuvo al frente del Stand de la Fundación, con camisetas, gorras y libros de “Sobreviviente”. De igual manera, también estuvieron presentes, las Trabajadoras Sociales Angy Tafur y Daniela Ríos.



La feria termino con total éxito pasadas las 5 de la tarde, arrojando un reporte satisfactorio para todas las mujeres participantes. En este sentido, las mujeres se sintieron agradecidas por la gestión y el apoyo brindado por parte de la Corporación Anne Frank y la Fundación Empodérame, expresado a través de diferentes mensajes en mención a los resultados obtenidos a lo largo de la jornada.


A partir de estas acciones que favorecen los procesos de emprendimiento proyectados a nivel personal, que han sido resultado de los procesos de acompañamiento psicosocial que brinda la Corporación Anne Frank y la Fundación Empodérame se ayuda a reducir los riesgos de ser víctima de trata de personas y la explotación sexual, fortaleciendo las capacidades y la autonomía económica de las mujeres con el fin de trazar un camino libre de violencias y con una calidad de vida digna.



Finalmente, desde la Corporación Anne Frank y la Fundación Empodérame, queremos hacer un reconocimiento especial a la líder social venezolana Nairi Segovia. Así mismo, a la institucionalidad que se vinculó y apoyó el evento mencionado. Es importante seguir generando espacios que contribuyan a la construcción del tejido social, la reducción de la xenofobia y cualquier forma de violencia contra las mujeres.

24 vistas0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo