top of page

Corte analizará caso de una mujer sobreviviente de explotación con discapacidad



Caso María Resiliente - Un Hitó en la Defensa de los Derechos Fundamentales

En el marco de nuestra misión y en una actuación como agentes oficiosos de María Resiliente, una mujer que ha sobrevivido a la explotación sexual tiene una discapacidad, a quien se le vulneraron varios derechos.

Este caso, ahora bajo revisión de la Corte Constitucional de Colombia, representa un momento crucial en la lucha por los derechos de las mujeres en situaciones de vulnerabilidad extrema.

La selección de esta tutela por parte de la Honorable Corte Constitucional no solo pone de relieve la importancia de salvaguardar los derechos fundamentales de las mujeres sobrevivientes de explotación sexual con discapacidad, sino que también establece un precedente significativo en el reconocimiento y la protección de estas personas vulnerables dentro de nuestro marco legal. Las mujeres que requieren protección internacional estarán en esta deliberación que esperamos traiga más derechos y acciones para esta población.

Entendemos la importancia de la transparencia y el acceso a la información en la promoción de la justicia y los derechos humanos. Por ello, hemos creado un repositorio con documentación relevante y anonimizada sobre el caso, disponible para su consulta. Creemos firmemente que compartir esta información contribuirá a la sensibilización sobre estos temas críticos y alentarán el diálogo y la acción conjunta. También quienes deseen aportar “amicus curiae” al proceso lo podrán hacer.

Para acceder a este repositorio o si desean más información sobre el caso y nuestras iniciativas, invitamos a todas las personas interesadas a escribirnos a contacto@empoderame.org.

Agradecemos el apoyo que siempre nos brindan en la causa de la abolición de la explotación.

 



13 visualizaciones0 comentarios

Comments


bottom of page