top of page
  • Foto del escritorPrensa

Comedores Comunitarios para Mujeres y Niñas explotadas en la Prostitución

Estimadas amigas y amigos, en esta semana lanzamos una propuesta directa al Ministerio de la Igualdad y la Equidad y al Departamento de Prosperidad Social. Estamos siempre insistiendo al poder y ahora alzamos la voz para que se abran comedores comunitarios que atiendan a mujeres y niñas que son explotadas en la prostitución.



Sabemos que muchas mujeres, niñas y personas diversas en situación de prostitución pasan hambre y son invisibilizadas en los programas gubernamentales. Aunque algunas voces hablen de "empoderamiento" al referirse al trabajo sexual, la realidad que vemos día a día cuenta otra historia, una de necesidad y urgencia.


Por eso, estamos pidiendo que los nuevos comedores se coloquen en lugares clave como el Parque Berrio y el Parque Botero en Medellín, el Mercado de Bazurto en Cartagena, el Parque Mercedes Ábrego en Cúcuta y la Plaza de Caicedo en Cali. Estos espacios podrían alimentar diariamente a entre 100 y 150 mujeres, niñas y personas trans, proporcionándoles no solo una comida digna sino también un camino hacia servicios especializados y apoyo emocional.


Estas personas nos han contado su deseo de encontrar salidas a la prostitución y de recibir apoyo para sanar traumas profundos, similares a los de un veterano de guerra. Esto no es solo un dato; es una realidad que necesita atención ya. Citar a expertas como Melissa Farley, PhD, refuerza este punto: necesitamos actuar con la misma seriedad con la que trataríamos a alguien que ha vuelto de un campo de batalla.


Esperamos que esta propuesta no solo sea escuchada, sino que se convierta en una realidad tangible. Desde Empodérame, no bajaremos la guardia hasta ver que se hacen cambios concretos y que nuestras hermanas en las calles reciban la ayuda que merecen.


¡Señora Ministra, que la igualdad y la equidad no sean solo palabras en el papel!



Proyección Social

Fundación Empodérame

 

13 visualizaciones0 comentarios

Comments


bottom of page