top of page

Cartagena conmemoró aniversario 20 del feminicidio múltiple en la Torre del Reloj

La Fundación Empodérame se tomó la Plaza de la Paz con un performance representativo para levantar su voz de protesta por este crimen


“Hoy conmemoramos los 20 años de la masacre ocurrida el 13 de febrero de 2003 a las 12:30 de la madrugada, en inmediaciones de la Torre del Reloj de nuestra querida ciudad de Cartagena, donde fueron silenciadas las vidas de nuestras mujeres mientras se encontraban sentadas en una banca de la Plaza la Paz. Luchamos día a día contra toda forma de violencia hacia la mujer”, dijo Wendy Vivero, representante de la Fundación Empodérame.

Agregó: “nuestro corralito de piedra nos acoge para alzar la voz por todas las mujeres silenciadas, violentadas, asesinadas. iNo quedaran en el olvido, no queremos más mujeres víctimas de violencia, no queremos más feminicidios, queremos justicia”.

No más impunidad era una de las arengas de este grupo de mujeres y de la ciudadanía para pedir al sistema judicial que entregue resultados que permita que todos los involucrados en este crimen respondan ante la ley.

“Este es uno de los problemas más graves que tiene nuestro país. Las mujeres tenemos que hacer un proceso para romper el silencio. Quiero pedir a la Fundación Empodérame que leamos en el congreso este manifiesto que se acaba de leer. Hoy honramos la memoria de cuatro mujeres víctimas de asesinato, lamentablemente no es un hecho aislado, en Bogotá, Tolima, Caquetá es lo que están viviendo muchas mujeres”, expresó la senadora Angélica Lozano, quien acompañó el evento.

También dijo: “derrotemos la impunidad con justicia, y así podemos tener una vida digna, vivir sin miedo en cualquier parte de nuestro país. Detrás de cada empoderada ha habido un proceso para reponerse, y esto no tiene estrato, la mujer más pobre o la más rica atraviesan por este tipo de actos”.

A su turno, el alcalde de Cartagena, William Dau Chamat, añadió: “ya van 20 de años de la masacre de estas cuatro mujeres, fueron acribilladas a quemarropa, estaban sentadas en una banca. Quisimos convocar esto antes que se cumplieran esos 20 años, solicitamos al juez y a la Fiscalía que este delito sea declarado de lesa humanidad, que no prescriba, y que siga adelante hasta que el asesino pueda estar en una cárcel”. Al cierre del evento, se encendieron unas velas y se realizó un minuto de silencio, no solo por la vida de estas mujeres, sino de otros casos en Cartagena que esperan ser resueltos.

8 visualizaciones0 comentarios

Comments


bottom of page