top of page
  • Prensa

Carta al Programa Mundial de Alimentos (WFP) sobre Balenciaga y la violencia infantil

Compartimos la carta de Jeremy Vallerand presidente de Atlas Free, sobre el silencio del PMA frente a la campaña de Balenciaga, dónde se expone como producto de marketing la violencia sexual a los niños y niñas.


Estimado Sr. Barrow,


Le escribo para compartir mi preocupación por la falta de respuesta del PMA sobre el esfuerzo descarado de Balenciaga, su socio oficial, para cambiar las normas culturales en torno a la sexualización y la explotación sexual de los niños en su reciente campaña navideña. Afortunadamente, muchas organizaciones de derechos humanos de todo el mundo se pronunciaron con valentía y presionaron a Balenciaga para que retirara la campaña. Ante la presión mundial, Balenciaga eliminó las imágenes y emitió un comunicado en el que difería en gran medida la culpa.


El PMA es una de las organizaciones humanitarias globales más importantes del mundo y, como ganador del Premio Nobel, su marca tiene un peso inmenso. Que permanezcas completamente en silencio ante un acto tan atroz contra los niños es alarmante y envía una señal vergonzosa a todos los que trabajamos para proteger a los niños en todo el mundo. Al permanecer en silencio y al permitir que Balenciaga continúe promocionando sus productos de la marca WFP, está legitimando su marca y confirmando al mundo que tratar a los niños como objetos sexuales no es una ofensa grave.


Para que quede claro que esta no es una preocupación aislada limitada a una organización o individuo, adjunto una carta que ha sido firmada por trece organizaciones de derechos humanos en tres continentes. Todavía no hemos hecho circular ampliamente esta carta ni la hemos abierto públicamente para su firma. Nuestra esperanza es que no sea necesario hacerlo, pero si el WFP necesita ver más organizaciones de todo el mundo que comparten nuestras preocupaciones, estamos dispuestos a reunir más firmas y abrir esto al público. He enviado copia oculta a los firmantes de la carta y varios otros aliados en la lucha contra la explotación en este correo electrónico. Te invitamos a compartir la postura oficial del PMA sobre esta despreciable campaña. El silencio en esta circunstancia sirve como respaldo a Balenciaga, lo que les permite restaurar su credibilidad utilizando el nombre, el logotipo y la reputación del PMA.


Yo espero ansiosamente tu respuesta.

Jeremy Vallerand | CEO y presidente

atlasfree.org



Open letter to the UnitedNations World Food Programme,


The undersigned non-governmental organizations (NGOs) and leaders who work to protect human rights, end human trafficking, and combat sexual exploitation, write in condemnation of the recent holiday campaign by Balenciaga that blatantly sexualized young children. This campaign featured pictures of young children holding BDSM (sexualpractices that includebondage, discipline, dominance, submission, and sadism)teddy bears. One of the photos included pictures of the documents from the Ashcroft v Free Speech Coalition - a case about the legalization of child pornography so long as it is virtual or fake. This campaign was a blatant attempt to shift culturalnorms about what constitutes child sexual exploitation. We are appalledand outraged.


We are calling on the UN World Food Programme - as a formal partner of Balenciaga - to condemn this campaign in the strongest possible language. Do not stay silent when the sexualization and exploitation of young children is concerned.


Signed,


Atlas Free

atlasfree.org


European Network of Migrant Women

migrantwomennetwork.org


National Trafficking Sheltered Alliance

shelteredalliance.org


Street Grace

streetgrace.org


TheEPIK Project

epikproject.org


Escuela Abolicionista Internacional

Geoviolenciasexual.com


Set Free Foundation

Setfreefoundation.eu


Fundación Empoderame

empoderame.org


Fundación Alas Abiertas karla de la Cuesta AC

alasabiertas.org


YaBasta

yabastaonline.com


Project Suma

projectsuma.org


Veeduría de Trata de PersonasAsociación Amar Dragoste

Open letter to the United Nations World Food Programme (1)
.pdf
Download PDF • 25KB

25 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page