top of page

Capturan a Hombre de 54 años que se Encontraba Explotando Sexualmente a una Adolescente en Hotel de Cali

El sujeto está siendo procesado por el presunto delito de explotación sexual comercial con menor de 18 años.



La Policía Nacional está en una redada en todo el país para frenar la explotación sexual comercial de menores de edad. En las últimas horas, un sujeto de 54 años fue detenido al ser sorprendido con una adolescente en un hotel de Cali.


El hombre se encontraba con la mujer al interior de un establecimiento comercial ubicado en el barrio San Nicolás y las autoridades fueron advertidas de la escena sobre las 9:00 p. m. del pasado lunes 6 de mayo.


Al acudir al sector, se confirmó la información: “Se encontraba en esta residencia con una menor de 15 años. De manera inmediata, se activa la ruta de protección”, afirmó el comandante de la Metropolitana de Cali, coronel Carlos Oviedo.


El sujeto fue dejado a disposición de la Fiscalía General de la Nación para que responda por el delito que habría cometido, mientras que el hotel fue cerrado de manera preliminar y no podrá prestar sus servicios hasta nueva orden.


Este fenómeno delincuencial está en crecimiento en Colombia. La mayoría de los expedientes se concentran en las ciudades de Cartagena, Bogotá y Medellín donde, según la Policía, existen redes de trata de personas que instrumentalizan a los menores de edad.


Si alguien es víctima de este flagelo o conoce un caso en particular, puede acudir a las instalaciones de casas de justicia, comisarías de familia, defensorías de familia, Fiscalía o Policía. Según el Ministerio de Justicia, este es el procedimiento que puede seguir:


  • “En caso de que la persona sea víctima o conozca de la existencia de un delito sexual, se debe presentar denuncia penal ante la Fiscalía General de la Nación, de manera verbal o escrita y sin necesidad de contar con un abogado”.

  • “Por tratarse de violencia sexual, la Fiscalía cuenta con los Centros de Atención e Investigación Integral a las Víctimas de Delitos Sexuales (Caivas), en los cuales se podrá realizar la denuncia, recibir asesoría y tratamiento psicológico, social, jurídico y médico-legal”.

  • “La Fiscalía recibe denuncias en diferentes centros, como las Salas de Atención al Usuario (SAU), las Unidades de Reacción Inmediata (URI), los Centros de Atención a Víctimas y las Casas de Justicia”.

  • “Cuando no sea posible acudir directamente a la Fiscalía General de la Nación, puede dirigirse a la Policía Nacional, comisaría o defensoría de familia, quienes lo orientarán sobre los pasos a seguir”.


“Las víctimas de violencia sexual tienen derecho a la atención prioritaria dentro del sector salud, su atención se brindará como una urgencia médica, independientemente del tiempo transcurrido entre el momento de la agresión y la consulta, y de la existencia de denuncia penal, razón por la cual pueden acudir inmediatamente a un centro médico u hospital de su municipio, informando el hecho. Allí se le prestará la asistencia médica que sea necesaria, y se informará a la Fiscalía para que realice la investigación pertinente”, reportó la entidad.



Proyección Social

Fundación Empodérame

15 visualizaciones0 comentarios

コメント


bottom of page