top of page

“Caminando por la Dignidad: Escuchar, Soñar, Actuar”, Oración y Reflexión Contra la Trata de Personas 2024


a Fundación Empodérame anuncia su participación en la X Jornada Mundial de Oración y Reflexión Contra la Trata de Personas, que se celebrará el 8 de febrero de 2024, bajo el lema "Caminando por la Dignidad: Escuchar, Soñar, Actuar". Inspirada por el compromiso y la energía de jóvenes de todo el mundo, esta edición continúa el esfuerzo global para concienciar y erradicar la trata de personas, un mal que afecta a millones de vidas alrededor del planeta.

La Fundación Empodérame, reconocida por su labor en el empoderamiento y la defensa de los derechos humanos de las mujeres víctimas de trata de personas, se suma a esta hermosa acción, reafirmando su compromiso con la dignidad, la libertad y el bienestar de quienes sufren la explotación.


"Estamos convencidos de que la buena obra que ha comenzado en nosotros será perfeccionada hasta el día de Cristo Jesús" (Fil. 1:6), y es con este espíritu que nos unimos a la jornada de oración y reflexión.

La Jornada Mundial de Oración y Reflexión Contra la Trata de Personas, celebrada anualmente el 8 de febrero, en el marco de la festividad de Santa Josefina Bakhita, se ha establecido como un momento clave para sensibilizar sobre este flagelo y promover acciones concretas para su erradicación. Desde su inicio oficial en 2015, la jornada ha movilizado a personas de todas las edades, culturas y confesiones religiosas en un esfuerzo unido contra la trata de personas y otras formas de explotación.


Este año, el tema "Caminando por la Dignidad" pone énfasis en la necesidad de escuchar a las víctimas, soñar con un mundo libre de esclavitud y actuar decididamente para transformar esa visión en realidad.

A través de la oración, la reflexión y la acción, la Fundación Empodérame y los participantes de la jornada buscan honrar la memoria de Santa Josefina Bakhita, símbolo de esperanza y liberación para las víctimas de la trata, y reafirmar el compromiso de trabajar incansablemente hasta que la dignidad y libertad de cada ser humano sean plenamente respetadas y protegidas.


Invitamos a la comunidad global a unirse a nosotros en este día de oración y acción, para juntos, como una sola humanidad, caminar por la dignidad de cada persona y luchar contra todas las formas de trata y explotación.



9 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo

Comments


bottom of page