top of page

Ally-Marie Diamond y Claudia Quintero, Una Conexión de Lucha y Amistad

Actualizado: 12 jun


La Fundación Empodérame se enorgullece de destacar la vida y obra de Ally-Marie Diamond, una feminista neozelandesa y cofundadora de Wahine Toa Rising. Ally-Marie y Claudia Quintero, gerente de la Fundación Empodérame, han desarrollado una profunda amistad y colaboración a pesar de la barrera del idioma. Esta conexión especial se basa en sus experiencias compartidas como supervivientes y en su compromiso conjunto de erradicar la explotación sexual.


Ally-Marie Diamond es mestiza europea y maorí-isleña del Pacífico, y es una voz cualificada para hablar sobre la prostitución en Nueva Zelanda, un país que despenalizó la compra de sexo en 2003 con la Ley de Reforma de la Prostitución. Como cofundadora de Wahine Toa Rising, Ally-Marie trabaja para apoyar a mujeres, niñas y niños explotados en la prostitución.


Una Amistad en la Lucha

Claudia Quintero y Ally-Marie Diamond se conocieron en España en el 2021 y se reencontraron en el Congreso Mundial de Abolición, donde descubrieron su mutua admiración y compromiso con la causa. Aunque Ally-Marie no habla español y Claudia no habla inglés, han logrado comunicarse y construir una amistad sólida basada en su lucha común contra la explotación sexual. Esta conexión demuestra que la solidaridad y el apoyo pueden trascender las barreras del idioma.


Wahine Toa Rising: Mujeres Guerreras que se Levantan

Wahine Toa Rising fue fundada para dar apoyo a las mujeres y jóvenes de Nueva Zelanda que desean salir de la prostitución. "Nuestro enfoque se centra en dar a las mujeres y jóvenes opciones para salir si desean hacerlo, en que puedan tener un lugar seguro y sanador a donde ir y en donde puedan comenzar a creer que son dignas de mucho más", dice Ally-Marie.


Un Modelo Cuestionado

Ally-Marie critica fuertemente el modelo neozelandés de regulación de la prostitución, a menudo considerado como un "modelo perfecto". Ella señala que este modelo no ha beneficiado a las mujeres en situación de prostitución y, en cambio, ha favorecido a proxenetas y compradores de sexo. "La regulación de la prostitución en Nueva Zelanda solo se aprobó por la diferencia de un voto", explica Ally-Marie, subrayando la importancia de un enfoque abolicionista.


El Racismo y la Discriminación en la Prostitución

Ally-Marie destaca el racismo y la discriminación que enfrentan las mujeres maoríes e isleñas del Pacífico en Nueva Zelanda. "En el negocio del sexo en Nueva Zelanda, las mujeres maoríes e isleñas del Pacífico están representadas de manera desproporcionada. Ellas representan alrededor del 16% de la población de Nueva Zelanda, pero son un 31,7% las mujeres que están en situación de prostitución más que en cualquier otra etnia", señala Ally-Marie.


Un Camino de Sanación y Empoderamiento

Ally-Marie también comparte su propia experiencia como superviviente de la prostitución, describiendo cómo fue preparada para la explotación sexual a una edad temprana debido al abuso sexual. "Finalmente me di cuenta de que había sido prostituida, no era que yo me había prostituido", reflexiona. Este reconocimiento ha sido fundamental para su sanación y su trabajo en Wahine Toa Rising.


La Fundación Empodérame celebra la amistad y colaboración entre Claudia Quintero y Ally-Marie Diamond. Juntas, continúan luchando por un mundo libre de explotación sexual y violencia de género, demostrando que la solidaridad y el apoyo pueden superar cualquier obstáculo. Sus esfuerzos conjuntos son una inspiración para todos aquellos comprometidos con la justicia y la igualdad de género.


Fuentes:


Proyección Social

Fundación Empodérame

33 visualizaciones0 comentarios

Kommentare


bottom of page